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Preguntas Frecuentes
Entre en contacto con nosotros y permítanos dar respuestas eficientes a todos tus requerimientos
y necesidades.
¿Quiénes son elegibles para ser clientes de Popular Bank?
Toda Persona Natural o Jurídica que no declare impuestos en la República de Panamá.
Cuenta Corriente
- ¿Cuál es el monto mínimo para abrir una cuenta corriente?
El monto mínimo para abrir una cuenta corriente para Persona Natural es de US$3,000.00
y para empresas es de US$4,000.00. - ¿Puedo girar cheques por medio de mi Cuenta Corriente?
No, solamente puede girar fondos mediante transferencias u órdenes de pago de Cheques de Administración - ¿Devenga interés mi cuenta corriente?
Si, manteniendo un saldo promedio disponible mensual acorde a lo indicado en el tarifario de servicio vigente
de servicios vigente.
La tasa de interés es revisada periódicamente. - ¿Cuál es el saldo promedio mínimo para que mi cuenta no genere Cargo por Servicio?
Debe mantener un saldo promedio mensual de US$2,000.00 para cuentas personales
y US$3,000.00 para cuenta empresarial. - ¿Cuándo se considera una cuenta inactiva?
Para que una cuenta se considere inactiva, deben haber transcurrido 6 (seis) meses desde la
última transacción, ya sea débito o crédito generada por los titulares o por un tercero.
A partir de este momento, se le cobrará un Cargo por Servicio mensual hasta que se
revierta la condición de inactiva.
Cuentas de Ahorros
- ¿Cuál es el monto mínimo para abrir un cuenta de ahorros?
El monto mínimo para abrir una cuenta de ahorros para Persona Natural es de US$500.00 y
para empresas es de US$1,000.00. - ¿Puedo solicitar Órdenes de Pago por medio de Cheques de Administración desde mi Cuenta Ahorros?
No, solamente mediante transferencias internas o internacionales. - ¿Devenga interés mi Cuenta de Ahorros?
Sí, manteniendo un saldo promedio disponible mensual igual o mayor a US$100.00
La tasa de interés es revisada periódicamente. - ¿Cuál es el saldo promedio mínimo para que mi Cuenta de Ahorros no genere Cargo por Servicio?
Debe mantener un saldo promedio mensual de US$100.00. - ¿Cuándo se considera una cuenta inactiva?
Para que una cuenta de ahorros se considere inactiva, deben haber transcurrido 6 (seis) meses
desde la última transacción, ya sea débito o crédito ordenada por los titulares o por un tercero.
A partir de este momento, se le cobrará un Cargo por Servicio mensual hasta que se revierta la condición de inactiva.
Certificados de Depósito
- ¿Cuál es el monto mínimo para abrir un Depósito a Plazo Fijo?
El monto mínimo para abrir un Depósito a Plazo Fijo es de US$10,000.00.
Transferencias Internacionales
- ¿Qué información debo suministrar para recibir una transferencia internacional?
Usted podría canalizar la recepción de sus transferencias internacionales a través de los siguientes corresponsales.
J.P. Morgan | Wachovia | Citibank | Bank of New York | Bank of America |
- ¿Qué requisitos necesito completar para enviar una transferencia internacional?
– Banco intermediario (si lo conoce)
– Nombre y dirección completa y código SWIFT del banco intermediario (si lo conoce)
– Banco del Beneficiario.
– Nombre, dirección completa y código SWIFT del banco del beneficiario.
– Número de cuenta del Beneficiario.
– Nombre completo y dirección del Beneficiario.
– Detalles del pago e información complementaria del pago a realizar, si así lo amerita. - ¿Cuál es el costo de las transferencias internacionales?
Para conocer el detalle de los costos por transferencias internacionales favor remitirse a nuestro tarifario de servicios.
En las transferencias internacionales el banco intermediario y/o banco beneficiario pueden realizar deducciones al monto original de la transacción, por concepto del cobro de comisiones y gastos de servicios.
- ¿Puedo realizar transferencias en otras monedas?
Sí, el Banco puede enviar transferencias internacionales en otras monedas, las cuales están sujetas a las tasas de cambio del mercado, sin embargo, las transferencias recibidas a su cuenta corriente deben ser en la moneda en que está abierta dicha cuenta.
Sobre Nosotros
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