Acceso a Banca por Internet

Para acceder presione el botón Entrar



¿Olvidó su contraseña?


Servicios
Solicitudes de Accesos a Internet
Banking

Calificación de Fitch

FATCA


Inicio / Sobre Nosotros / Gobierno Corporativo / Responsabilidades de las áreas

Contraloría
Preparar la información financiera y contable del Banco dentro de los períodos previamente establecidos, garantizando la correcta aplicación de las normas y regulaciones internas y externas que apliquen a las operaciones del Banco.

Responsable del cargo: Vicepresidente de Contraloría
Superior inmediato: Vicepresidente Ejecutivo - Gerente General

Cumplimiento
Está compuesta por las áreas de Prevención de Blanqueo de Capitales y Gobierno Corporativo, quienes se encargan de gestionar la administración de los riesgos asociados con el Cumplimiento Regulatorio, así como de asesorar, diseñar e implementar políticas y controles anti lavado, brindando orientación y la capacitación necesaria, monitoreando la exposición al riesgo y reportando las desviaciones al Comité de Prevención de Blanqueo de Capitales, alentando una cultura de cumplimiento de las leyes y regulaciones así como las de un buen gobierno corporativo en toda la organización.

Responsable del Cargo: Vicepresidente –Oficial de Cumplimiento
Superior inmediato: Vicepresidente Ejecutivo  - Gerente General

Riesgo
Planear, organizar, dirigir y establecer las metodologías para la administración de los riesgos a los que se encuentra expuesto el Banco para una gestión integral que permita identificar, medir y controlar los riesgo de crédito, mercado, liquidez, operativo y tecnológico, de acuerdo al tamaño y complejidad de sus operaciones y en cumplimiento con las regulaciones vigentes, las políticas internas y las sanas prácticas bancarias, con el propósito de apoyar en el logro de los objetivos estratégicos del Banco.

Responsable del Cargo: Vicepresidente de Gestión Integral de Riesgo
Superior inmediato: Vicepresidente Ejecutivo - Gerente General

Operaciones
Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y el funcionamiento productivo de las áreas de Operaciones y Tecnología, con el fin de brindar servicios sin interrupciones y de alta calidad tanto al cliente interno, como externo. Definir y proponer las políticas y procedimientos para el adecuado funcionamiento operativo del Banco, dándole el debido seguimiento al cumplimiento de las mismas.

Responsable del Cargo: Vicepresidente de Operaciones y Tecnología
Superior inmediato: Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General

Auditoría
Planificar y realizar las auditorías internas de Popular Bank, Ltd. Inc. con la finalidad de evaluar y efectuar recomendaciones para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración del control interno de las actividades operacionales, informáticas y financieras procurando que se realicen de acuerdo a las políticas, normas, procedimientos y regulaciones vigentes.

Responsable del Cargo: Auditor Interno
Superior inmediato: Comité de Auditoría

Negocios
Planificar, coordinar y controlar el desarrollo del área de negocios de los diferentes segmentos manejados, con la finalidad de garantizar el logro de los objetivos estratégicos y el incremento de la rentabilidad de la institución y su participación dentro del sistema financiero.

Responsable del Cargo: Vicepresidente Ejecutivo de Negocios
Superior inmediato: Presidente del Banco

 

Inicio - Sobre Nosotros - Productos - Faqs - Contactar - Política de Seguridad
Popular Bank, Ltd. Inc.
     




Dirección
Ave. Aquilino de la Guardia Cl. 47
Torre Banco General Piso # 20
Apartado Postal 0816-00265
Panamá, Rep. de Panamá

Tarifarios de Servicios




Navega Seguro con Vigía Web



Este sitio Web ha sido diseñado para ejecutarse sobre Internet Explorer y verse con una resolución 800*600 o superior.
| 2009 | Popular Bank, LTD. Panamá, República de Panamá.